17 de octubre de 2013

TOSANTOS EN CADIZ 2013

TOSANTOS  2013 ya tiene cartel, una festividad única en Cádiz, Andalucia y quizás en España.





 El cartel éste año es una composición de imágenes del exorno "Gran Regata 2012" cuya autoría pertenece a Isaias Acal Mateo, del puesto número 47 del Mercado Central. El puesto, correspondiente a la modalidad de carnes, representaba uno de los barcos participantes en el puerto gaditano, concretamente el argentino Libertad, realizado con manteca blanca, morcilla y panceta, entre otros productos.

El cartel de cada año, es confeccionado con imágenes del Premio Joaquín Pecci de la edición anterior, máximo galardón que se puede obtener en el concurso de Tosantos, por lo que el detallista que gane dicho premio en 2013, protagonizará el cartel anunciador de las fiestas en 2014.



El pregón será el día 24 de Octubre a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. El encargado de acercarnos los Tosantos este año es D. Sergio Torrecillas Pérez, actor, historiador y gran comunicador gaditano, que será presentado por Hilda Martín García, historiadora y estudiosa del Cádiz del Doce que, como sabrá, pregonó las fiestas en la edición del Bicentenario.

El Concurso de Exornos tendrá lugar el día Lunes 28 de Octubre del actual en el Mercado Central y en el Virgen del Rosario. Se han inscrito 49 puestos para participar. Muchos detallistas de ambos mercados nos han manifestado su deseo de abrir, por lo que aunque no adornen sus puestos con motivo de Tosantos, sí que tendrán su establecimiento abierto al público durante la fiesta.
El jurado es secreto y se dará a conocer el mismo día del concurso. 

La apertura de los mercados para su visita será a las 18 horas (mercado Virgen del Rosario), y a las 18,30 el Mercado Central el dia 28 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario