14 de octubre de 2013

SANLUCAR, UN REGALO DE FIN DE SEMANA




Hace tiempo que quería disfrutar del regalo concedido por la obtención de Mejor Expediente académico a la Licenciatura en tortillología  curso 2011-2012 que me fué otorgado por el Colegio Oficial de Tapatólogos que dirige el Iltmo. Sr. Pepe Monforte.







Hotel **** Macia Doñana 
El regalo consiste en disfrutar de todo un fin de semana en el Hotel **** Macia Doñana de una habitación doble y una comida en el Restaurante los Corrales, propiedad de Manuel Rangel y de Paco San Nicolás.



Estos dias he tenido tiempo para disfrutar de Sanlucar y sus Alrededores, como son sus playas, su Bajo de Guía donde disfruté de un riquisimo arroz marinero y ricas gambas blancas.



 La jornada comenzaba con una buena "tostá" con pan con tumaca cubierta de buen jamón serrano acompañado de un rico café, un buen comienzo para los dias que me esperaba.



Despues de visitas y paseos, tocando la hora del almuerzo, hay que localizar un buen lugar, desde Bajo de Guia, a la parte Alta con sus bodegas familiares o a la Plaza del Cabildo, lugar de concentración del turismo y de los sanluqueños.











Bajo Guia, calle Pórtico


¿qué visitar en Sanlucar? ¡¡ Esta pregunta sobra, porque tienes bodegas de ricos e importantes vinos como son los de Bodegas Argüeso, Barón, La Gitana, Barbadillo, Delgado Zuleta....
Paseé por Bajo Guía, zona del pueblo marinero que hoy puedes pasear por su calle Pórtico para disfrutar de su gastronomía marinera con importantes restaurantes como es Casa Bigote, Casa Juan, Joselito Huerta, Mirador de Doñana y otros tantos.



Dió paso estos dias, ademas de disfrutar de la gastronomía, de pasear y repasar rincones que aunque ya conocidos, siempre es agradable repetir, como es la casa de Medina Sidonia hoy convertida en Fundación de Medina Sidonia 





 Pasear por la zona del Puerto de  Bonanza, Carretera que une Sanlucar con el Pinar de la Algaida, allí está la laguna de Tarelo donde existe un observatorio de aves.













En la Plaza del Cabildo de Sanlucar nos concentramos unos pocos aficionados a la fotografia para participar en el concurso fotográfico que organizó FICCAD (Festival Internacional de cine cientifico y Ambiental de Doñana)



Estos dias tiene en Sanlucar el desfile benéfico con galgos con la finalidad de dar protección y amparo a estos animales que muchas veces son abandonados y asesinados tras acabar la época de veda de caza con galgos.

Playa de Sanlucar




Procesión de la Virgen, Parroquia Santa Maria de la O
Sanlucar dá para postales de dia, de tarde y de noche.  



Laguna de Tarelo 

Aprovechando mi estancia en Sanlucar disfruté de otro regalo, en esta ocasión sería dos pases para disfrutar de masajes, del Beach club y de sus cocteles en el Hotel Playa de la Luz de Rota, regalo que me fué otorgado en el concurso fotográfico realizado por el Hotel en el II encuentro de Blogueros Gastronómicos que se realizó el pasado 7 de Setiembre


En próximas entradas daré a conocer las excelencias de estos hoteles y de algunos lugares gastronómicos de Sanlucar.

Aquí sí dejo las gracias a Pepe Monforte, periodista gastronómico y director de la revista web Cosas de come,  a Antonio Reyes  delegado Municipal de turismo de Sanlucar, A Rocio Ceballos Directora del Hotel Macia Doñana y a Sophie de Clerk Directora del Hotel Playa de la Luz por esta tan distinguida atención. 


1 comentario: