4 de julio de 2013

FERIA DEL CARMEN Y LA SAL 2013 EN SAN FERNANDO (CADIZ)

El pistoletazo de salida de la Feria del Carmen y de la Sal tendrá lugar el jueves 11 de julio a las 20.30 horas en la plaza del Rey

con el acto de Proclamación de la Salinera Mayor y su corte, honor que recae este año en Nuria Otero Calvillo. El acto contará con la amenización que proporcionará el concierto de los artistas isleños Fran Ocaña y Mª Ángeles Marín. A las 23.00 horas tendrá lugar en la entrada principal del Real de La Magdalena el tradicional izado de banderas y encendido de luces por parte del alcalde, José Loaiza, quedando así inaugurada la Feria del Carmen y de la Sal. 

El viernes 12 de julio se celebra el Día de la Mujer, que comienza a las 13.50 horas con una concentración en la plaza de la Iglesia para luego trasladarse hasta el Real de La Magdalena donde les será ofrecido un espectáculo ecuestre. Esa misma tarde se celebrará el concurso de exorno de casetas.

El sábado 13 de julio a las 21.00 horas se ofrecerá la recepción a las reinas y damas de las localidades de la Bahía en la Caseta Municipal, un evento en el que San Fernando fue pionero. Minutos después se entregarán los premios de los concursos de exornos.

El domingo 14 a las 12.30 horas los caballistas se concentrarán en la Parroquia de la Esperanza de La Oliva para ir en concentración hasta el Real de La Magdalena. A las 20.00 se celebra una novillada que contará con la presencia de los novilleros Adrián Ruiz, Santiago Muñoz, Jamadiz Ibáñez, Cristian Medinilla, Diego Herrera y José Manuel Balzán.

El lunes 15 de julio se celebra el Día Popular de las Atracciones y del Ocio, donde las atracciones tienen un descuento del 50 por ciento y un 25 por ciento los puestos de actividades de ocio y comida, una de las principales novedades de la Feria 2013. A las 13.30 horas se celebra un almuerzo de homenaje al mayor y a las 21.00 horas será el encuentro de salineras de la Feria en su décima edición.

El martes 16 de julio, Día del Carmen la Feria llega a su fin. A las 00.00 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus ante la patrona y alcaldesa perpetua en su Iglesia Conventual. A las 10.30 será la solemne función religiosa. A las 18.00 horas la plaza de toros acoge la corrida de la Feria del Carmen y de la Sal que incluye en su cartel a los maestros Juan José Padilla, David Fandila ‘El Fandi’ y al isleño David Galván. A las 20.00 horas parte del Muelle de Gallineras la Procesión Marítima, que arribará a La Magdalena a las 20.45 horas. A las 0.00 horas pone el colofón a cinco días de Feria el espectáculo pirotécnico acompañado del videomusical ‘A ritmo de castañuelas’.





Cristina Arjona ha destacado las importantes novedades que recoge la Feria del Carmen y de la Sal, el Día Popular de las Atracciones y del Ocio una medida que implementa la gestión del equipo de Gobierno como un compromiso del propio alcalde, José Loaiza ,y que persigue que todos los niños de San Fernando puedan disfrutar de la Feria, sobre todo aquellos cuyos padres aún tienen una situación dificultosa en sus hogares. 

Las medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno en este sentido son: descuento del 50 por ciento en atracciones y del 25 por ciento en puestos de ocio y de comida, además de que desde la Delegación de Servicios Sociales se van a repartir 1.500 tickets. Todo ello para el día 15 de julio

Otras noticias nos revela Cristina Arjona: 
Recupera la portada de la Feria con coste cero; se ubicará un paraguas de luz en la rotonda principal de la calle Camarón de La Isla para dar aún más realce a la avenida principal; instalación de una zona de sombra para los caballos, medida con la que se quiere fomentar la presencia del caballo en la Feria además de la Feria de Día en sí. Incluso se va a delimitar aún más la zona para el Paseo de Caballos para así hacerla más segura; todas las torretas del recinto se han pintado de blanco y azul para institucionalizar aún más la Feria con los colores de la ciudad; resulta especialmente interesante que los frontales y techados de las casetas están realizados en un material térmico específico que reduce la temperatura del interior de las mismas. Este año se ha contado con una nueva empresa que ha efectuado el montaje de las casetas, que si bien ha mantenido el importe, los servicios han mejorado. Por último decir que este año se podrá disfrutar del

  espectáculo videomusical ‘A ritmo de castañuelas

que se podrá escuchar en toda la Feria por megafonía, y que acompañará al espectáculo pirotécnico que el año pasado no pudo realizarse a causa del fuerte levante.

Programa oficial
http://andaluciainformacion.es/cms/media/articulos_archivos/articulos-152.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario