6 de mayo de 2013

MERCADO DE SABORES POBLADO DOÑA BLANCA


El Área de Fomento y el Grupo de Desarrollo Rural presentan la muestra agroalimentaria, que se repetirá en los meses de julio y septiembre en puntos del centro de la ciudad.




El Mercado de Sabores estuvo  el 5 de mayo en el Poblado de Doña Blanca.
El objetivo de esta nueva convocatoria es potenciar los productos tradicionales agroalimentarios de la zona. La experiencia tan positiva celebrada desde hace cinco años en la plaza del Poblado de Doña Blanca durante el puente de la Constitución ha servido de estímulo para ampliar la oferta. Así, a lo largo del año se promoverán varias muestras, algunas de ellas en otros municipios de la provincia como es Puerto Real ( dias 19 de Mayo y 16 de Junio), la Barca de la Florida ( 2 de Junio) de 10 a 14 h.

Concretamente en El Puerto se celebrará cuatro mercados de este tipo a lo largo de 2013. En dos de ellos se llevarán a la zona centro los productos agrarios. Una cita probablemente se organizará en la avenida de la Bajamar para el mes de julio, mientras que otra podría ser el 8 de septiembre en la calle Luna.

En el Mercado de Sabores del domingo 5 de mayo se pudo degustar platos tradicionales a precios muy baratos. Con esta iniciativa se busca poner en valor la marca local registrada por el GDR, potenciando los canales cortos de comercialización, en donde no existen intermediarios. En las muestras se expone  productos agroalimentarios artesanales y ecológicos variados: huerta tradicional y ecológica, aceitunas, almendras, pan y pasteles, quesos, vinos, chacinas, aceite ecológico, vinagres, miel y derivados de la colmena, aromáticas, semilleros, etc.


En total  participaron  20 expositores, todos ellos tiene un papel importante de la huerta ecológica.
La actividad se financia con Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario