11 de mayo de 2013

IV RUTA DE LA TAPA "LA LAGUNA" en Cádiz

LA LAGUNA SE VA DE TAPA POR LOS  SABORES DEL PATRIMONIO CORDOBÉS

Con éste título se ha presentado en La Posada de  Babilonia la IV Ruta de la Tapa La Laguna en Cádiz, está organizada  por la asociación de vecinos Manuel de Falla-La Laguna y donde colabora el Ayuntamiento de Cádiz y  establecimientos hosteleros del citado barrio y el entorno como son La Posada de Babilonia, Viña Lucía, Suralgae, Cervezas Maier, Cruzcampo, Gadisushi y  Pancracio.



El año pasado "la tapa caracol"  premiada correspondió al Café Bar Velázquez con la tapa  Cabrillas a la Serrana, en unos dias conoceremos el premio para este año 2.013, 




José Berasaluce, presentó ayer dia 9, en un acto celebrado en La Posada de Babilonia, la presente ruta de la tapa de la Laguna. 
Este año se ha elegido Córdoba como emblema por la distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con sus patios cordobeses. 



Son tres las tapas propuestas para el concurso de éste año y de ellas nos puso al corriente la bloguera gastronómica Charo Barrios:
- Salmorejo Cordobés
- Tapa mozárabe
- Tapa andaluza
El precio de la tapa más vino o cerveza será de 2,90 euros. Como el año pasado, los jueves habrá un precio especial para universitarios de 2,50 euros.


Este año el jurado estará compuesto por Mª Luisa de la Osa, del Grupo Gastronómico El Almirez, Eugenio Barea, del Grupo Gastronómico Gaditano; Hugo Vaca, presentador de Onda Cádiz y vecino de La Laguna; José Grima, locutor de Onda Cero y colaborador de la AVV de La Laguna; Alejandro Varela, concejal de Deportes y vecino de La Laguna, y David Almorza como representante de la UCA.




La relaciones publicas de la Posada de Babilonia , Cristina soler, recordó las catas que se realizaran en dicho local entre los dias 17 de Mayo al 13 de Junio 

 17 de mayo la cata estará a cargo de Antonia Butrón: "Amasando felicidad con los cinco sentidos"
 23 será el turno de Chocolates Pancracio "Los origenes del cacao"
 30 de Suralgae "Algas marineras gastronómicas del estero al plato". 
 6 de junio de Cerveza Maier "make beer not y war"
 13 de Gadisushi "Unami gaditano"

Cada día habrá dos catas, una a las 19:00 y otra a las 20:00 horas. El precio es de 5 euros cada una e incluye conocer cómo se elabora el producto, una degustación y una cerveza o refresco. Las inscripciones pueden realizarse en Babylonia todos los días de 15:00 a 22:00 horas. 



El acto estuvo amenizado con espectáculo de baile flamenco fusionado con danza oriental, los asistentes fueron obsequiados con una degustación de distintos tipos de salmorejos realizados por La Taperia de Lula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario