16 de enero de 2013

Crema de puerros y cebolla.

¡¡¡ que friiiiiooooo!, apetece algo calentito esta noche y que mejor que una buena crema de puerros, cebolla y zanahoria.  Vamos a hacerla.

Ingredientes que necesitas:
- Tres puerros
- Una cebolla grande
- Una zanahoria
- Una patata
- Dos dientes de ajo
- Dos cucharadas de aove
- Un vaso con agua
- Medio vaso con leche descremada.
- Sal a discreción
- Pimienta negra a discreción

En la sartén incorporas el aceite y el ajo muy picado, mientras picas la cebolla, los puerros, la patata  y la zanahoria.
Cuando el ajo vaya tomando algo de color añades la cebolla, pochar y añades los puerros, pochar y añadir la zanahoria y la patata.  Dar vueltas unos minutos y añades agua sin cubrir y sal a discreción.
Dejar tapado a fuego suave durante 10 minutos o hasta comprobar que está tierno.
Retirar del fuego y añadir pimienta negra según el gusto.
Batir muy fino, si es preciso filtrar, si la crema está espesa diluye con leche caliente incorporandola  poco a poco conforme bates hasta conseguir la textura deseada.   Probar el punto de sal y listo.

A saber lo que comes:
Esta ración contiene 150 kcal aproximadamente, muy recomendado para dietas bajas en calorias. Predomina los hidratos de carbono contenido en la patata y el puerro.
Este plato es de alto poder nutritivo por su contenido en minerales como es potasio, fosforo, calcio sodio de los puerros y zanahoria. Vitaminas A, B, B1(tiamina), B2 (riboflavina), B6 (piridoxina),B12 (cobalaminas), relacinadas todas con el metabolismo celular.
Alto contenido en fibras sobre todo efectos laxantes en el puerro.
El contenido en niacina o B3 de la zanahoria beneficia la no absorción de grasas del tipo LDL.
Muy recomendable en cenas.


1 comentario:

  1. Estupendo. Llevamos varios dias tomando purés de puerros, calabacines, etc.,... y sin saber la cantidad de cosas buenas que tienen.... ¡gracias!

    ResponderEliminar