22 de diciembre de 2012

RECORRIDO POR LA "V RUTA DEL MOSTO EN SANLUCAR




Por quinto año consecutivo la Ruta del Mosto en Sanlucar de Barrameda inició su andadura, desde el 9 de Noviembre que arrancó con la presentación oficial de la ruta por parte del Consejal de Turismo de Sanlucar Bda. D. Antonio Reyes , durará  hasta el 6 de enero 2013.






























El pasado 16 de diciembre un grupo de amigos decidimos disfrutar de ésta ruta y batir nuestro propio record de establecimientos a recorrer en un mismo día. Ya que estabamos en Sanlucar, tomamos como punto de partida La Plaza de la Paz (Barrio alto de Sanlucar) donde se instaló por segundo año el Mercado Navideño Hebreo.  
 El mercado éste año  ha demostrado que no hay límites de mercado, vimos una gran variedad de productos gastronómicos tanto de la zona como de cualquier rincón de España, otros artesanales como los jabones artesanos de varios olores y finalidad como es al aloe vera, al romero...





el pozo de los deseos  y de oca a oca y tiro porque me toca












Después de éste paseo, nuestro cuerpo necesitaba nuevas energías así que mejor que iniciar la ruta del mosto 2012.  El estreno ha sido en
- El Bodegón la Comedia, en calle Escuela 6 donde degustamos arroz marinero y menudo, riquísimo los dos.


- Continuamos en el Bar Los aparceros, en la calle Amarguillo 21 con una tapa de ajo campero de lujo




- El tercero fué en el Bodegón la Cantora, en calle Trabajadero 2ª, 3, allí sirvieron una buena berza.
- Cuarto, entramos en El Puerta, bar, en calle San Agustín 52 donde probamos un ajo campero tambien de lujo además de las famosas cajetas o cangrejo real, una cocción al punto de sal.





- El quinto que mejor que Bar Navarro, unas gambas fritas riquisimas, aquí también disfrutamos de su rico pescadito frito.





- Un paseo a los Borregueros, lugar donde se le dió el pistoletazo a la ruta el pasado dia 9 de Noviembre, una rica degustación de chacina variada.

- A ésta altura, nos acercabamos al objetivo marcado, 8 visitas que culmina con un mostito en la Taberna Los Caracoles, donde completamos el sellado de las cartillas y donde hemos depositado "sonrientemente" en la correspondiente urna que alli hay.




 Ha sido todo un éxito el recorrido, el año proximo repetimos y mientras llega que mejor que tomar un café en uno de los mejores lugares de Sanlucar como es la Hospedería Fundación casa Medina Sidonía.




oooooo-------oooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario