5 de diciembre de 2012

Casa Aramburu, comprar en navidad es un lujo

La casa aramburu,situada en la Plaza San Antonio nº 1 de Cádiz, se convierte estas navidades en un centro comercial emblemático para la ciudad gaditana. 

es una casa palacio de estilo ecléctico-historicista, con añadidos modernistas en su fachada.

Perteneciente a la familia Aramburu, durante más de medio siglo fue la sede de la Banca Aramburu Hermanos.

Se trata de un edificio de cuatro plantas. La monumental portada adintelada ocupa la planta baja y el entresuelo, es de mármol y está enmarcada por pilastras coríntias; sobre ella se coloca el balcón principal, de decoración barroca y encuadrado por estipítes y frontón mixtilíneo.

La planta superior tiene una decoración formada por una galería de arcos de medio punto sobre pilares con columnas adosadas. En esta zona la fachada es recubierta con azulejos en tonos azul y amarillo, rematada en la azotea con una balaustrada.

En el ángulo formado con la fachada de la calle se ha abierto un mirador con balcones abalaustrados y arcos de medio punto sobre columnas.





Se inaugurará el próximo miércoles, 5 de diciembre. Desde ese día hasta el domingo 9, el inmueble abrirá de doce del mediodía a doce de la noche para ofrecer una variedad de actividades. De un lado, habrá una quincena de tiendas (de moda, de calzado, de chocolates, de vino...) que van a ofrecer sus productos. De otro, habrá exposición y venta de antigüedades, un bar-restarurante, y una exposición de exornos navideños que incluso afectará a toda la fachada. 

Esta iniciativa, denominada En la Casa Aramburu Navidad, se complementa con numerosas actuaciones y actividades paralelas, como una caravana de coches clásicos, una demostración navideña de trabajo vertical y diferentes conciertos. 
Y cuando el día 9 la casa cierre sus puertas, el interior se transformará nuevamente para que el 12 vuelva a abrir sus puertas. En este caso, se trata de un proyecto de la asociación de comerciantes Cádiz XXI, que llenará de pequeños stands el edificio (con firmas adheridas a la asociación y otras del centro que no lo están) para convertirlo en un pequeño centro comercial hasta el mismo día 5 de enero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario