26 de noviembre de 2012

Visita a los museos y fábricas de RUTE



Cuando vayas  a Rute prevee un desayuno en el camino, para tu coche en Asador El Paisano, en la carretera Cádiz-Sevilla. Un buen desayuno para reponer fuerzas y despertarte.   Si vás en estás fechas puedes comprar su famosa papeleta para el sorteo de navidad, por dos 2 euros cada una, puedes llevarte a casa un gran lote de productos, desde detergente a un fantástico coche, yate y moto. 






















La llegada a Rute después de tres horas en autobús se agradece para poder estirar el cuerpo, comienza la visita por el museo de chocolate...


VISITA A RUTE
A Rute tienes que ir a por productos navideños como son los dulces, mazapanes y turrones.
Vé también por sus chacinas y jamones sin olvidarte del anís.
y así fue…. un paseo por Rute es visita obligada en navidad, porque además de traer a casa estos productos puedes disfrutar de una serie de museos que encontrarás por cada fábrica que visites.














PRODUCTOS GALLEROS 
Empresa con más de 90 años, creada por Loreto Garrido y ayudado por su esposa Dolores, trabajan los pasteles artesanos, entre ellos los piononos, hojaldres,  mantecados, polvorones y un amplio surtido de exquisitos productos de pastelería .







El belén de chocolate
Todos los años realiza Galleros Artesanos un belén de chocolate, famoso ya en toda España. Este año está dedicado a Granada, tiene una superficie de 52 m2. Está  realizado por 7 maestros pasteleros con 1.400 kg de chocolate.  El tiempo dedicado a su  creación es de 4 meses.

Al final de las navidades se organiza una chocolatada para los niños de los centros escolares (alrededor de 800 escolares)
Tienen otras obras de chocolate como son las figuras de los reyes y príncipes españoles,  castillo de Halloween en chocolate, realizado por dos maestros pasteleros durante 45 días empleando 480 kg.  chocolate.
Bob esponja realizado por dos maestros pasteleros durante 40 días empleando 400 kg chocolate.










PRODUCTOS GARRIDO,  museo del mantecado
Propiedad de la familia Garrido-Millán, adquirida en el 2010, el local ocupa una extensión superior a 10.000 m2. y son muy reconocidos.
Junto a él está el museo del mantecado donde guardan todos los artes antiguos  usados en la producción del mantecado, documentos y miniaturas relacionados.


























MANTECADOS LA FLOR DE RUTE CON SU MUSEO DE FIGURAS DE AZÚCAR
En la flor de Rute luchan por mantener la calidad de sus productos, mantecados, que todos los años por navidad llegan a los hogares. Una empresa con más de 100 años de vida.
Su catálogo tiene más de 30 especialidades y presentaciones, además de los tradicionales también fabrica las especialidades exclusivas como las Cordobesas, turrones suprema y además, productos sin azúcar para satisfacer a todos los consumidores.
Tras pasear por su fábrica puedes acercarte al museo de figuras de azúcar, empezaron por la Torre del Oro de Sevilla, le sigue la Giralda de Sevilla, la mezquita de Cordoba, el patio de los leones de Granada, el Gran Teatro Falla.
Figuras de azúcar de Dalí, Picasso, Duquesa de Alba, Maikel Yason, Marilyn Monroe...
Cuadros de azúcar como es el Gernica, las meninas, el tipo Pepe




















EL MUSEO DE ANIS Y DESTILERIA EL DUENDE
En Rute se fabrica el anís hace más de 400 años,  conocido mundialmente como  “El pueblo del anís”.
Poseen la protección de la Comunidad Europea con el sello de denominación de origen.
Posee un bonito museo creado en el 1998, puedes ver destilerías utilizadas antiguamente, colecciones de recetas, botellas y etiquetajes.
El guía explica el proceso de fabricación del anís cuyos ingredientes son agua, alcohol de 96º y matalahúva, sale después de un proceso de evaporación y enfriado un anís seco de 50º.
En el museo se recoge colecciones de todas las fábricas de la ciudad, dándose así a conocer  por este producto.


Anís el Duende fabrica licores como es el  de pacharán, de café,  San Francisco, de manzana, vodka con azúcar caramelizada… entre otros.

En la ruta visita el típico patio andaluz ruteño, con fuentes grandes, flores y plantas verdes de todos los tipos, rincones decorados con carruajes o bancos y donde puedes ver como era una casa típica rondeña.
La visita concluye con un paseo por la bodega con barriles de roble americano y donde se recoge firmas ilustres.  Esta bodega está decorada lo que la hace muy atractiva al público.









figuras de los reyes y principes españoles en chocolate

filtrado del anis a las tinajas



patio típico ruteño 

















longaniza de 210 m. 



CASA MUSEO DEL JAMON
La exposición te muestra cronológicamente como se obtiene el producto final, desde la matanza al tratamiento de los embutidos, utensilios empleados y maquinaria.














1 comentario:

  1. Para información del público general, en Rute se encuentran igualmente los nuevos Museos del aguardiente anisado de Rute y España (abiertos todo el año y ubicados frente al Museo del azúcar) en los que se muestra, en una primera parte, la verdadera historia del anís en el municipio y, en una segunda zona, la del resto de España, ubicándose en sus vitrinas representaciones de todas las provincias españolas e incluso las antiguas colonias nacionales. Más de 8.000 piezas originales y 6.000 marcas españolas conforman el espacio expositivo, de aproximadamente 500 metros cuadrados, situado frente a las instalaciones del Museo del azúcar de Rute.

    Igualmente, los Museos del aguardiente anisado ofrecen una selección de aguardientes y licores artesanales y naturales de la marca 'La flor del fresno', elaborados 100% en Rute con recetas originales de 1880, destacando sobremanera el licor de café 'rosolíz' o el anís dulce destilado, entre otros.

    > Para más información:

    Museos del aguardiente anisado de Rute y España.
    Calle Málaga, número 28.
    CP. 14960 | Rute (Córdoba), España.
    Teléfono de atención: 609 713 978.
    Correo electrónico: historiadelanis@gmail.com
    Página web: historiadelanis.com.
    Facebook oficial: Museos del aguardiente anisado de Rute y España.
    Twitter oficial: @HistoriaDelAnis.
    TripAdvisor: Museos del aguardiente anisado de Rute y España.
    Accesibilidad completa para minusválidos.
    Museos abiertos todo el año.

    ResponderEliminar