22 de octubre de 2012

Fiesta del Cerro, fiesta popular en San Fernando

Por estos dias, tercer sábado de octubre, se celebra como cada año la romería de los patronos desde  la Parroquia del Buen Pastor a la Ermita del Cerro donde son recibidos por la Virgen del Carmen, donde según la tradición fueron decapitados ambos santos, patronos de Cádiz y copatronos de San Fernando.











la fiesta de arraigo popular, resurge todos los años con el empuje y la participación de todos los ciudadanos de San Fernando (Cádiz), una decena de entidades locales también han contribuido a su éxito a pesar de la inclemencia del tiempo que amenazaba lluvia.





















Las distintas actividades se realizaron entre la tarde del sábado y la jornada del domingo con actividades de los grupo Scout Erytheeia, carrusel de ponis, exhibicion de doma, concurso de carreras de cintas a caballo. Habia para los chicos castillo hinchable, actividades como pintacaras y actividades manuales.







Alrededor del cerro se concentran grupos de familias, peñas y entidades para pasar este dia juntos organizando comidas y juegos, entre las que destaca la peña las pastoreñas que realizaron dos lindas paellas, otras familias organizaron un picnic en toda regla incluido sus partidas de parchis o cartas.















De todo esto dió fé el Excmo. Alcalde Sr. Loaiza con su presencia en el solemne acto de la eucaristia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario