18 de octubre de 2012

Charo Barrios, bloguera, habla de la cocina tradicional gaditana

El pasado día 12 de Octubre , Charo Barrios, persona preocupada por nuestra gastronomía gaditana, que se considera activista y defensora de nuestra cocina, fué entrevistada por D. Salvador Fernández Miró  en el programa El Farol,  sus palabras se dedicaron a elogiar nuestra cocina tradicional, tan rica,  nuestros vinos y costumbres.
Charo tiene en su web "come en casa", lo que ha dado en denominar "El club de la talega" reivindicando su recuperación.
Hizo mención de  sus "entrevistas" en su web  a los paños de cocina, al frigorífico.... dando vida a estos imprescindibles de la cocina.
Nos recordó la necesidad de acudir al mercado, cuantas veces podamos, puso de manifiesto la sociabilidad entre tendero y cliente.
¡ Como no!, quiso hacer mención del entusiasmo e interés que hay en Cádiz y su provincia por el sector gastronómico, el nacimientos de blogueros y paginas web dedicadas a la gastronomía gaditana, como precursor nombró al periodista Pepe Monforte, siguiendole en tiempo el Grupo Gastronómico Gaditano(miembros masculinos), el Grupo Gastronómico El Almirez (miembros femeninos), el blog de Tubal, así como tantos otros que hoy se dedica a pregonar las virtudes de nuestra provincia y cada uno tratando la gastronomía gaditana desde distintos enfoques.

Dejo los videos de este programa, primera parte y segunda parte de la entrevista, que seguro te será de mayor interés.








No hay comentarios:

Publicar un comentario