14 de octubre de 2012

Arroceria la Plaza del Hotel **** Vertice. Bormujos (Sevilla)

Javier Ciezar, Sara García Sevilla y Fco. Álvarez
Arroceria La Plaza de Bormujos, forma parte del Hotel Vertice, su funcionamiento es independiente al hotel, aún cuando es del mismo empresario,enamorado de las paellas, tuvo la genial idea de crear "su mundo" y mimarlo. La arrocería está  situada en la Avda. del Barrerillo s/n, 41930 Bormujos (Sevilla)  muy cerca de Sevilla.

Hemos sido invitados para conocer sus famosos  arroces  y su hotel a través de D. Javier Ciezar Perez, consultor de comunicación de la Agencia Bellow-massmedia.

Asistentes:

-Pepi Relinque y Angela Gallego del Grupo Gastronómico ElAlmirez
-José Mª Guzmán y Eva del blog Mi abuela no sabía cocinar
-D. Angel Fernandez Millán Jefe de RRPP de RTVA
-Benjamín Colsa de Visita recomendada
-Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena, blog Tubal
-Lole Acuaviva del blog el pino viejo
-Mª Isabel González Moreno, blog que suscribe,en facebook Noticiero Culinario

Hemos sido recibido a las puertas de la Arrocería la Plaza de Bormujos por José responsable del area online y Francisco, Director comercial del Hotel Vertice y la Arrocería. Más tarde se incorporará Sara García, Responsable de eventos Hotel Vertice.




La arrocería la Plaza se encuentra a la espalda del Hotel Vertice al que se accede por las dos calles, de aspecto moderno, acogedor, un ambiente para amigos y familia. 
La idea de crear una arrocería en Sevilla sale del propietario del hotel, la idea de crear un local para potenciar la paella la lleva a cabo con esta propuesta,  es un local dinámico y vital, en continua expansión, investigación  y desarrollo a favor de la "paella".  
Para potenciar y dinamizar la Arrocería La Plaza, ha situado en los fuegos de la cocina a Ismael Bernal, jefe de cocina, con una gran experiencia en el saber del cocinar, estudió en la escuela de Hostelería de Sevilla, se marchó dos años a la tierra madre de la paella, a Valencia, Castellón y Alicante.  Allí desarrollo y experimenta en este sector.  Posteriormente pasará dos años en Madrid e incorporandose a la cocina de la arrocería hace tres años. Ismael es una persona inquieta, estudiante y creativo, constantemente renueva su menú,tiene en su carta paellas de temporada según los productos de mercado, así como paellas clásicas como es la Valenciana, además está constantemente inventado sabores y nuevas paellas todas con un buen resultado.  Actualmente tiene en estudio conseguir un buen arroz con "fondo" para todos. 



Ismael Bernal, Fco. Alvarez y José
Los productos empleados en la cocina son en general surtidos por proveedores de la comarca del Aljarafe, productos que ofrecen una calidad excepcional ofreciendo al cliente un plato de elaboración artesanal y nutritivo.  Una cocina de tendencia tradicional adoptando innovaciones que vayan con la armonía de este tipo de cocina.
Sin miedo a equivocarme diariamente hay nuevos sabores en ésta cocina. 

las paellas
El éxito de sus paellas resulta de la suma del fuego, agua y tiempo además de unos ingredientes de primera calidad.
para los arroces secos usa arroz bomba tipo valenciano y para los arroces melosos y caldosos usa arroz de la zona, arroz Ana de  Arrozua.
Las paellas son realizadas a partir de un comensal
El recipiente usado es la paellera metálica, debido a los experimentos y estudios realizados por Ismael, éste asegura el éxito con este tipo de paellera.  
Otro de los exitos es debido a la fina capa de arroz, aproximadamente de 1 a 1,5 cm. lo que consigue repartir el calor y hacerse por igual y a la misma temperatura. 
Todas pasan del fuego al acabado en horno eléctrico.

La Arrocería la Plaza prepara tres tipos de paella según el acabado: 
Secos:  con verdura de temporada,  a banda, valenciano, con lomo de balacao ajos tiernos y coliflor, con costilla ibérica, habas y alcachofas frescas, arroz negro con chipitos y langostinos, arroz con boletus y foie fresco, con marisco, picantón y albondigas "pata negra". 

Melosos: con cola de toro

Caldosos: con codornices, con gambones, con carabineros. 

Además realizan paellas según los productos de la temporada como es en invierno la paella de pato salvaje, criados exclusivamente en granja para ellos. , de puchero o del pescador.




La degustación:

Como entrante nos presenta un paté de capón, especias y acompañado de mermelada de frambuesa, de textura suave, muy sabroso. 
PRIMER PLATO DE PAELLA

- Paella de boletus y foie fresco, su color es natural, no lleva colorantes y su sabor es suave, agradable la mezcla del boletus y foie, un arroz tierno sin pasarse y ligeramente "socarrón" en su superficie.






SEGUNDO PLATO 

- Trata de una fideua negra con chopito y langostinos,excelente, se le acompaña salsa alioli.




































la comida va acompañada de un tinto de la tierra de Cordoba, Llanos de Palacio Cabernet-Sauvignon, Syrah y Tempranillo. Roble.



TERCER PLATO

Como último plato nos ha reservado la gran sorpresa, una paella inventada por Ismael y que ha llamado "paella de puchero" . Una noche reunido con sus amigos y familia y mirando que podía poner en la mesa, encontró restos de puchero a base de carne de vacuno, aves, garbanzos...
...una novedad riquísima para esta temporada de invierno, recordando algo nuestro viejo plato de "ropa vieja" pero con arroz lo que lo enriquece susceptiblemente.
























El almuerzo termina con un postre de tiramisú acompañado de tocino de cielo y fisalis y café.










Seria imperdonable no realizar una visita guiada al Hotel Vertice y sus instalaciones.
De estilo moderno, amplias zonas comunes, dotado de salones para convenciones y celebraciones multiples y variadas.



Fachadas , area de celebraciones al aire libre y hall principal del hotel Vertice.


El desayuno tipo buffet es muy famoso.


Areas de cocina 












El hotel constantemente está realizando eventos y fiestas, el próximo dia 21 de Octubre se celebra el
     I concurso gastronómico de paella 2012.


















                                     firma en el libro de visitas





No hay comentarios:

Publicar un comentario