8 de septiembre de 2012

Tres amigas. Dª Voluntad, Dª Constancia y Dª Ansiedad

Hoy te voy a presentar a tres amigas, tres.
Son Dª Voluntad, Dª Constancia y Dª Ansiedad. ¿ a que las reconoces ? son inseparables,  intimas y muy complices. Dos de ellas tienen más empaque por su buena cara, su buen semblante y su buena posición.

Son amigas que necesitas, inseparables e indispensables para cualquier objetivo que te marques, bien sea como profesional, como estudiante, como para cualquier reto.  ahora solo deseo que tú tambien las tengas como amigas

RETO RETO RETO...... es interminable las veces que te marcas un Reto, gracias a que somos humanos.   En el  mundo de la  gastronomia y la nutricion, CUANTOS RETOS, para hacer un buen plato, un buen vino, una buena labor ya sea la profesión que sea, una buena dieta......¡¡ ahi Dios!!

Yo me voy a centrar en el reto de mantener a estas amigas juntas, tienes que hacerte de ellas , te haran sentirte feliz, alegre, joven y sobre todo te ayudaran a seguir ese control en la dieta cuando más las necesites.

Personalmente me cuesta mantenerlas cerca, es por temporadas, a veces  se me arrima mi amiga Dª Voluntad, lo malo que ella no viene sola, no, siempre lleva a Dª Ansiedad al lado y las dos juegan conmigo.
La amiga voluntad es de caracter tranquilo, sosegado, piensa sus acciones antes de actuar y cuando actúa llena sus pulmones de aire y dice: adelante ¡Voluntad!, te enseña a ser fuerte, a centrarte en objetivos, a perseguir un sueño que es tu futura realidad,  le influye su amiga Dª Ansiedad que siempre está alerta a cualquier cambio o acción de Dª Voluntad.  Ansiedad es muy impulsiva, impetuosa, no sabe distinguir lo que conviene o no, ella solo quiere disfrutar  sea como sea, no mira si se beneficia o no. Ansiedad no es mala, es buena, su compañia te empuja a seguir adelante, a darle guerra a Voluntad, a que reacciones. Aunque Ansiedad también tiene su faceta negativa y es que a veces se deja llevar y su mejor labor  la "tira por la borda"  y es que tiene malas influencias, de pequeña tenia una amiga llamada Dª Fragilidad y claro, algo le ha influido que ahora a menudo  es débil y cae en las tentaciones de D. Placer, un amigo de dos caras. Dª Ansiedad lo sabe, es consciente pero ¡ se hace tan irresistible el placer!! ......

                   


En esta lucha entre el bien y el mal para tí es cuando aparece Dª Constancia, calmando a Dª Ansiedad y haciendo levantar a DªVoluntad.

¡¡ Ahis , ahis !!, que lucha empedernida, siempre enmedio de todos queriendo poner orden, a veces quiero alejarme de ellas pero sé que las necesito, que sin ellas no soy nadie ni nada.

No te alejes de estas amigas, vamos a tenerlas cerca , seremos inseparables, para sentirnos sanas,  cuando te cuente como llevar una vida saludable a través de una equilibrada alimentación,

2 comentarios:

  1. Caramba! no había leido este post, hasta que escuché lo de estas tres amigas en la radio....
    ¡qué imaginación!

    ResponderEliminar