29 de agosto de 2012

Romeria de estrellas de la mano de Aire-Arte. Jerez Fra.

La empresa Aire Arte situada en c/ Muro 10, en Jerez es una joven empresa  organizadora de rutas culturales y eventos gastronómicos elaborados con  productos de la zona y es la que nos ha invitado a  ésta agradable ruta realizada al caer la tarde .  Nuestros guias fueron Juan José conocido más por “Jota” y Juanmi. 

El pasado día 12 de agosto  y a las 20,00 horas, unas 20 personas  subimos  a una carreta rociera a pasear por las campiñas jerezanas . Comenzó la ruta en la zona de aparcamientos del Area sur de Jerez,
El recorrido transcurre   por la Hijuela Rompecerones , por el camino los guias van contando la historia de los viñedos de Jerez, tipo de cultivo y uvas de crianza, la diferencia entre manzanilla de Sanlucar y el Fino de Jerez.  En el recorrido pasamos por la finca de las bodegas Luis perez “Vistahermosa” creadores de sus tintos “samaruco” y “Garúm” que han alcanzado buena fama por su gran calidad.







Hemos hecho dos paradas una de ellas en la Hijuela de Cantarranos  y en cada una nos ofrecieron  aperitivos  compuesto de tortilla española, queso y chacinas de la zona, acompañado de fino y/o rebujito. 









Continuamos la marcha en las carretas, en esta ocasión disfrutamos del museo de “cepas” que situada en la finca “El Caribe”.



Sugerencia: Dama de la vendimia 2012






Aquí disfrutamos de una bonita puesta de sol y del maravilloso paisaje  de toda la campiña Jerezana






A  través de la vereda de Aniña llegamos a las Tablas. 


buenas risas... 




En la barriada rural las Tablas cenamos, una cena compuesta de patatas aliñadas, pimientos asados, carne mechada y cazuela de carne en salsa, elaborado todo por Virginia, todo acompañado de fino y vinos de la tierra.




esperando la lluvia de estrellas



Tras la cena habilitaron una zona de la finca para que disfrutaramos de la “lluvia de estrellas “ o Lagrimas de San Lorenzo, que en estas fechas se ven mejor  degustando mientras de un rico mojito elaborado con Brandy de Jerez .



Mojito Brandy de Jerez


El regreso transcurrió entre anécdotas y risas con el añadido del placer de beber y no conducir.











Despues de esta relajante ruta, algunos amantes de la fotografia fuimos a la laguna de Medina a intentar pillar alguna "lágrima de San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario