14 de agosto de 2012

Huevos rellenos y mayonesa -02-

 Animada por la noticia colgada en cosas de comé os dejo los huevos rellenos que hice el pasado jueves y que se hacen en casa desde hace mucho, dependiendo de la temporada, irán cubiertos de mahonesa o fritos.  En ésta ocasión como es verano van cubierto de mayonesa casera ¡ claro! .

Ingredientes para cuatro:
6 huevos ( porque alguien repite...)
2 latas de atún
mayonesa casera (1 huevo, aceite de girasol o de oliva virgen suave, limón, sal).

 Elaboración:
Poner 6 huevos a cocer en agua hirviendo.Cocer durante 5 minutos ( o tres ave marias)
Retirar y poner a enfriar.
Mientras puedes hacer la mayonesa casera: en un vaso para batidora echas 1 huevo, un poco de sal, exprime medio limón pequeño, medio vaso (de los de agua) de aceite girasol. Batir poniendo la batidora al fondo y levantar conforme se va espesando la crema, si está algo liquida añades un poco de más aceite y si está algo espesa añades una pizca de leche. Opcionalmente a veces le pongo medio diente de ajo pequeñito y así seria mayonesa alioli.

Ya están  los huevos frios, cortarlos por la mitad vigilando que las paredes de la clara estén bien cerradas, si alguna estuviera muy fina,deja un poco de yema al fondo que hará de muro.
Deja las medias claras por un lado y el 90% de las yemas mezclar con las dos latas de atún con o sin su aceite (al gusto). Rellenar las medias claras con esta masa.

Finalmente, en una fuente preparas una cama de lechuga cortada en juliana, servirá de base para las claras. Poner mahonesa sobre cada huevo y listo.
Puedes adornar la superficie con virutas de la yema de huevo sobrante, lo haces poniendo la yema entre ambas manos y las frotas, verás que facil.
Otros adornos son tiritas de pimientos morrones, aceitunas cortaditas, cebollino....



No hay comentarios:

Publicar un comentario